Construcción de casa paso a paso

La construcción de una casa puede variar de una región a otra, e incluso también depende de cada constructora. Influyen las técnicas empleadas por cada profesional y también el diseño de la casa que esta adaptado a las necesidades de cada persona.

Antes de construir una casa se debe tener el proyecto completo, del diseño y la visualización de la como se verá la casa al terminar la construcción. Construir una casa desde cero no es una tarea fácil, y lo más recomendable es la contratación de profesionales que se adapten al presupuesto y necesidad de cada persona.

Pasos para construir una casa

  • Preparación del terreno: es indispensable que para comenzar la construcción de una casa se haga una previa preparación del terreno y de cimentación. Usando maquinarias como excavadoras para quitar del terreno las rocas, arboles y todo lo necesario para limpiar el terreno y encargarse de hacer el sistema séptico.
  • Estructura de obra gruesa completa: se trata de comenzar con la instalación de los sistemas de pisos, paredes y techos. A esto se le llama esqueleto de la casa, después de esta estructura se procede al revestimiento escogido para el esqueleto y se instalan las ventanas  las puertas.
  • Instalaciones: en esta etapa se procede a la instalación de los sistemas eléctricos, los tipos de tuberías, y demás instalaciones de plomería.
  • Instalación de aislamiento: este punto es indispensable para crear comodidad y confort en el futuro hogar, el aspecto más importante es la capacidad térmica que va a depender de la temperatura de la zona.
  • Finalización de los detalles interiores: en esta etapa se instalan todas las puertas, marcos, ventanas, escaleras y demás elementos decorativos que van dentro de la casa.
  • Instalación de áreas: esta última etapa comprende la instalación de cocinas, baños, entre otras áreas necesarias básicas de la casa.