P

Para llegar a esta analogía debemos comprender la importancia de los abogados en la actualidad, debemos analizar qué tan utilices son los abogados, cuan determinante son para que la sociedad viva en paz.

En la época de las cavernas hasta ciertos años más adelantes se vivía la época del más fuerte, es decir un pequeño conjunto de personas que no tenían reglas, que no tenían deberes ni derechos.

Con el pasar de los años llegaron los reyes y las monarquías, donde llegaron los modelos totalitarios que eran seguidos por un solo monarca.

Luego con el pasar del tiempo llegaron los estados de derechos, que no es más que una sociedad establecida por el marco de una ley, donde hay autoridades (gobierno) que de cierta forma trata de garantizar los derechos y deberes de cada ciudadano.

En este punto es donde comienzan a ser vitales los abogados, que son quienes preservan los derechos para las personas.

los abogados y su utilidad

Hay un punto en donde las personas se preguntaran como vivimos en una sociedad de leyes cuando la gran mayoría las desconoce. Esto puede ser algo caótico. Si bien los abogados ayudan a aclararnos más el camino.

Ellos nos ayudan a comprender las leyes y a que nuestra vida este en el marco de la ley. A que no incurramos en romper las reglas ya establecidas.

Se podría decir que parte del trabajo que realizan los abogados van directamente relacionados con la paz mundial.

En un mundo donde las personas son cada vez más independentista, en donde el prójimo queda desamparado son vitales los abogados, sirven para defender a los más pobres, a los más desamparados, a esos que la vida los golpea una y otra vez.

Los abogados sirven para protegernos y defendernos en aspectos legales.

un mundo sin abogados

Una sociedad sin abogados en estas épocas sería muy fuerte, hubiesen uno tras otro estallidos sociales, se incumpliría las leyes ya establecidas.  No hubiese seguridad, todos atropellarían a todos.

Un mundo sin abogados es regresar a la época en donde era la ley del oeste, la del más fuerte, estaríamos refiriéndonos a que se iría perdiendo la raza humana, se matarían uno con otros.

La ley, la legalidad, los deberes, derechos, abogados, seguridad todo ello forman parte de un conjunto de sistema que buscan darle la garantía de una buena vida  a los ciudadanos.